viernes, 11 de enero de 2008

Nuestra Biblioteca y el Programa BERA

La Biblioteca de Escuela Media 16, integra el Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la Argentina). Cuya misión es contribuir y cooperar en el desarrollo de sistemas juridiccionales de bibliotecas escolares. Nuestra misión específica dentro de la biblioteca escolar es satisfacer las necesidades de información de alumnos, docentes y personal de la Institución.
La Biblioteca Nacional de Maestros distribuye a las Bibliotecas que se comprometen con el proyecto BERA un sofware, llamado: Aguapey.
Este sofware de gestión integral para bibliotecas, permite a las mismas automatizar su gestión.
Posibilitando de esta forma la aplicación de estándares bibliotecológicos, que permite el intercambio de información entre bibliotecas. Nos brinda también la posibilidad de realizar búsquedas, tanto a los bibliotecarios como al público usuario (alumnos, docentes, etc.); saber qué libros dispone la biblioteca, cuáles están en préstamo, fecha de vencimiento del libro y la persona que lo tiene.
Las bibliotecas escolares son en la actualidad un pilar muy importante en la formación de niños y jóvenes, dando lugar para ingresar al mundo del conocimiento, la información y el espacio recreativo.Por eso nuestro trabajo apunta cada día más a mejorar la calidad de nuestra gestión.