martes, 9 de marzo de 2010

BIENVENIDOS AL CICLO 2010



Bienvenid@s
Comienza un nuevo año escolar lleno de esperanzas y de nuevas metas que alcanzar.
Tenemos un reto: 'Continuar con el blog de esta biiblioteca' sabemos que trabajando unidos, remando en la misma dirección ¡lo lograremos!. Aquí podremos comentar novedades , actividades en la biblioteca....... y todo aquello que tenga que ver con el libro y la lectura. Este blog estará a disposición de toda la comunidad educativa y esperaramos que sea de utilidad y agrado para tod@s.

NUEVOS DESAFIO


El derecho a estudiar y el libre acceso a la información es nuestro fin último y prioritario. Por esta razón en el año 2010, con la integración de la ESB N° 60 la Biblioteca Escolar de la EEM N°16 “Wifredo Mitjá” brindará el servicio necesario a los docentes y alumnos de dicha institución dentro de las posibilidades que nos brinde nuestro fondo bibliográfico diseñado y conformado para los contenidos de la modalidad polimodal (Economía y gestión) y educación de adultos.
A NIVEL INSTITUCIONAL:

Otras ACCIONES:

· Participación en la VIII Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer (es un evento cuyo propósito central es descubrir el placer de la lectura). El día elegido, nuestra institución destina tiempo de la jornada exclusivamente a la lectura y crea un clima y un ambiente adecuados para que todos disfruten leyendo. La biblioteca escolar de la EEM n° 16 participó en los años 2006, 2007y 2008.

· Organización de propuestas por género literario; por Ej.: “Ciclo literario: poesía argentina”, en la que se exhibirán y promocionarán todos los libros pertenecientes a ese género con los que cuente la biblioteca y se les propondrá confeccionar “la cartelera de recomendados”. Los usuarios compartirán sus experiencias lectoras y serán activos promotores de la lectura.





Otras propuestas literarias para esta actividad:
1. La literatura fantástica

2. Política y literatura

3. El terror en la literatura

4. Ciencia Ficción

5. Literatura y cine

6. El policial argentino

7. Novela histórica

8. Los grandes y el humor

9. Literatura escrita por mujeres


10. Literatura e inmigrantes

11. Historietas, comics, etc.

  • FORMACIÓN DE USUARIOS

    · Difusión del reglamento interno
    · Confección de carteleras informativas (reglamentos, disposiciones, condiciones para préstamo, novedades, etc.), promocionales (de libros y lecturas recomendadas, etc.)
    · Orientación al lector en el manejo de las obras (paratextos, tablas de contenido, etc.)
    · Charlas al inicio del ciclo lectivo para presentar la biblioteca y todos sus servicios.
    · Orientación a los usuarios en la búsqueda bibliográfica informatizada (en el soft Aguapey se denomina OPAC).